La Legislatura porteña tendrá su Parlamento de las Mujeres 

14/04/2011 - Argentina 

 

Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) se aprobó hoy un proyecto de resolución que busca promover la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil para instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género. 

La resolución plantea que la "Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud", con la colaboración de la "Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones" - o aquella que en el futuro se ocupe de estas temáticas- convocarán dos veces al año a las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en el tratamiento de cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales. 

La primera reunión será preparatoria de una sesión simbólica de la que participarán diputadas, diputados e integrantes de las organizaciones sociales. Durante la sesión simbólica las y los integrantes de las organizaciones sociales presentarán públicamente sus propuestas y demandas. "La promoción de la vinculación entre esta Legislatura y el movimiento organizado de mujeres de la ciudad favorece el pleno ejercicio de los derechos de las ciudadanas y fortalece la institucionalidad democrática local. Por ello proponemos institucionalizar el contacto entre las y los diputados y las organizaciones sociales que trabajan en temáticas relacionadas con el género, con la convicción que este diálogo fortalecerá a la democracia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo María Elena Naddeo, impulsora del proyecto, del cual son coautoras Laura García Tuñón, Diana Maffia y María José Lubertino. 

www.mariaelenanaddeo.com.ar
www.facebook.com/mariaelena.naddeo
twitter.com/mariaenaddeo


Para mayor información:
http://www.laotrapagina.com/noticia-341.html