Convocatoria Dossiers De Cuadernos de Economía Crítica 2017-2018

Cuadernos de Economía Crítica lanzó dos dossiers temáticos para 2017-2018: “La Economía feminista en América Latina“, (entre la comisión editorial y el Espacio de Economía Feminista de la SEC) y “La economía del socialismo a 100 años de la Revolución Rusa“ (por el aniversario del año que viene). 

Las contribuciones se recibirán hasta el 1 de junio de 2017, a través de: http://sociedadeconomiacritica.org/ojs/index.php/index/index

Por más información presione aquí. 


 

Foro de Organizaciones Feministas - Montevideo

Se encuentran abiertas hasta el 24 de Agosto las inscripciones para el Foro de Organizaciones Feministas que se realizará en Montevideo (Uruguay) el martes 25 de Octubre de 2016, previo a la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de CEPAL.

Durante el mismo se evaluarán los avances y retrocesos de los acuerdos alcanzados por los gobiernos según el documento del Consenso de Santo Domingo.

Para ver los criterios de elegibilidad y acceder al formulario de inscripción haga click aquí. 


 

Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2016

 

 

El Informe se centra en los retos acumulados que enfrenta la región desde dos perspectivas: proteger los logros alcanzados e impulsar políticas y estrategias.

 

Por más información se encuentra disponible el video de la Webinar realizada el 25 de Julio sobre el Informe Regional sobre Desarrollo Humano desde una Perspectiva de Género. En el mismo participaron George Gray Molina, quien dirigió el informe junto a su equipo, y Epsy Cambell, Coordinadora de la Red de Mujeres Afroamericanas, como panelistas. 

A continuación compartimos el video del webinar tomado del canal de Youtube de UNDP LAC.  

 


 

Se realizó una reunión de especialistas sobre Estado inclusivo e igualdad de género en el nuevo marco ODS.  

 

 

 

La reunión fue un valioso espacio de intercambio entre referentes de la región para reflexionar sobre cómo diseñar e implementar políticas transformadoras y efectivas que apunten a la igualdad de género y a empoderar a las mujeres.

 

La misma fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Centro de Formación de la Cooperación Española en Uruguay y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

 

De esta forma, realizaron un fuerte análisis sobre las estrategias a seguir para crear e implementar estas políticas. También se recogieron experiencias con el fin de establecer una ruta de implementación de la estrategia de transversalización de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con particular interés en los ámbitos de acción que inciden directamente en la autonomía física, la autonomía económica y la autonomía en los procesos de adopción de decisiones.


"Queremos ver cuáles recomendaciones podremos sacar para trabajar con el Estado de manera más estratégica y eficaz, para que en estos 15 años que tenemos para aplicar los ODS nos resulten en cambios reales de igualdad e inclusión", concluyó la experta a EFE.

Para ver las presentaciones ingresar aquí

 

 

 

 


 

Descargar
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Palabras Denise Cook.pdf)Palabras Denise Cook 287 kB
Descargar este archivo (Biografías de los participantes.pdf)Biografías de los participantes 2001 kB